11 de mayo de 2017

"FERIA DE ARTESANÍAS"

                                                                                        Clarice Bean

Me gusta regalar lo que ya no usamos. Me gusta la idea de que todo eso que ya no necesitamos, y otros sí, circule.

Pero hay cosas de las que no puedo ni quiero desprenderme porque sé que no le sirven a nadie más que a mí, y en eso me mantengo firme y no negocio... ¡las artesanías de las chicas no se tocan!

Así que aquí están, ocupando un espacio muy grande y valioso: el de mi corazón... Y sí, también el de algunos estantes y cajones, pero eso es un detalle...

Les comparto este post de hace muchos, muchos años, pero que sigue en vigencia...



"Una feria de artesanías, eso es lo que podría armar a esta altura de mi vida con la producción de objetos que llevan hechos mis hijas a lo largo de estos años.

Si sumo desde sala de dos hasta hoy (entre jardín, plástica y carpintería)  necesitaría poco menos que el “Centro Municipal de Exposiciones” para poder mostrarlos todos.

¿Cómo se hace para convivir con tantos?, me preguntaba hace un tiempo.
¿Se eligen algunos y se desechan otros? ¿Y cuál es el criterio a la hora de elegir? ¿Dejamos los que más disfrutaron hacer, los que más lindos quedaron o los que fueron un regalo para nosotras? ¿Y los que decidimos que ya es hora de abandonar a su suerte?...

 A esta altura, lo que sí llevo aprendido es que no hay que consultar tanto, porque para ellas todo sirve, todo es útil, todo es lindo…
Pero también llevo aprendido que tengo que soportar las “metidas de pata”…

Como cuando sin querer tiré un dibujo de mi hija mayor que me encantaba. Y aunque a ella no le molestara en lo más mínimo el incidente, terminé pidiéndole que me hiciera  otro igual.

O como aquella otra vez en que haciendo “limpieza de mochila” terminé tirando una cantidad infinita de hojas secas y ramitas de mi chiquita de tres.
“¿Te gustó el regalo que les llevó ayer?”, me preguntó la maestra. “Estuvo todo el recreo en el patio juntando cosas para ustedes”.

Sí, hay lecciones que a fuerza de golpes voy aprendiendo.
Y a esta altura, debo confesarles… creo que prefiero construir una baulera en mi casa que pensar en volver a tirar algo."

¿Y ustedes? ¿Guardan? ¿Tiran?

(Repost)

No hay comentarios

Publicar un comentario

© madre in argentina
MAIRA G. + ESTUDIO BULUBÚ