7 de febrero de 2017

"TESOROS DEL PASADO"

                                                                                                                       Kanako

Venía persiguiéndolas con el tema del orden desde hacía rato... "Miren que terminan las clases y lo hacen". "Revisen esas cajas a ver qué se puede regalar". "Lo que ya no usan y no les sirve, afuera". "Tienen los cajones llenos de cosas"... y mil frases por el estilo.

Y por fin me hicieron caso, por fin se dignaron a revisar esa cantidad de "chucherías" que ya no les sirven y ocupan lugar para lo nuevo.

¡Llenaron tres bolsas inmensas! Y yo... yo caí en la cuenta de cómo pasa el tiempo, de lo grandes que están y por poco enloquezco!!!

"Pero esta fue tu primera billetera". "La cajita de música que te regaló la tía". "Las pulseritas que trajimos de aquél viaje". "Pero esto te lo compraste con tus ahorros"...

Podría haber estado todo el día así, rescatando cosas de aquellas bolsas que, además de chucherías, se estaban llevando la infancia de mis niñas, frente a mis narices.

Tuve ganas de llorar, se los juro, y también de devolverles todo y de ponerme a leer los clasificados para conseguir una casa más grande, con un cuarto extra donde se puedan guardar los recuerdos. Pero tuve un segundo de lucidez y me contuve. Sólo decidí rescatar un libro, a escondidas, y que el resto de aquellos tesoros fueran a parar a otras manos.

Loca, acumuladora, melancólica, contradictoria. Díganme lo que quieran... soy madre, así que tengo espacio de sobra para todos los adjetivos juntos.


No hay comentarios

Publicar un comentario

© madre in argentina
MAIRA G. + ESTUDIO BULUBÚ