1 de junio de 2016

"LLEGARON LOS 15"

                                                                                                              Kanako

Y un día, por fin, llegaron... Ella sueña con tener esta edad desde hace mucho tiempo, vaya uno a saber por qué. Tal vez por la fiesta, tal vez porque tenerlos la haga sentir más grande.

Y es que sí, 15 años es mucho. Si miro para atrás es toda mi vida como madre, la más importante, la que más me gusta y disfruto.

Inevitablemente cada vez que mis hijas cumplen años vuelvo al día en que nacieron...

Este post vuelve del pasado para homenajearte. Para recordar nuevamente ese 1ero. de junio en que nos cambió la vida para siempre. ¡Felicidades, preciosa! Que los 15 lleguen cargados de todas las cosas lindas que te merecés!!! <3


"DARSE CUENTA"

Ya habíamos avisado que en aquel momento queríamos estar solos…

Nada de abuelos, hermanos, tíos ni amigos rondando. Completamente solos. Así era como queríamos recibir a nuestra  primera hija…

Porque con el segundo, muy por el contrario, uno necesita de muchísima ayuda. El nacimiento del segundo requiere de una logística impecable, para que una pueda dedicarse a parir tranquila.

Pero con el primero uno todavía puede darse ciertos gustos, y ése era el nuestro, recibir la paternidad sin ningún conocido alrededor.

Llegamos a la clínica ansiosos y muertos de risa, a pesar de que las contracciones ya habían empezado a molestar  un poco.

Y puedo recordarlo perfectamente, como si hubiese sido ayer… Puedo recordar perfectamente que no fue cuando los dolores aumentaron tanto que se volvieron insoportables, ni tampoco cuando el obstetra parecía no llegar  nunca, ni siquiera  cuando descubrieron la doble vuelta de cordón…

Fue recién en aquella habitación desconocida, después del parto, solos, esperando a que trajeran a nuestra bebé, que nos  cayeron todas las fichas juntas  como si estuvieran saliendo por un tragamonedas.

Fue recién ahí que nos dimos cuenta de la enorme responsabilidad que significaba esto.

El me miró con una cara que no voy a olvidar nunca, y nos largamos a llorar.

Supongo que porque ya había terminado todo y a la vez todo estaba por comenzar... 

Pero también porque estábamos muy felices, y demasiado cansados, y muertos de miedo, y recontra nerviosos, y llenos de esos miles de sentimientos  que me imagino experimentamos todos, cuando por fin caemos en la cuenta, por primera vez, de que nos hemos convertido en  padres.

3 comentarios

  1. Inevitable volver a ese dia en donde se conocieron a todas las mamas nos pasa creo, ahora que llega el gran dia a disfrutarlo a lo grande que pasa muy rapido.

    ResponderEliminar
  2. Lo estoy empezando a vivir falta casi un año para el de mi hija y aunque no quiera nada ...xq esta en ese estado de que nose si me gusta o no algo. Con su papá ya estamos ansiosos.
    Espero que disfrutaran la gran noche y felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Además de mi trabajo que insume gran parte de mi vida, soy ávida lectora e intento de escritora, al leerte volví también a ese momento... El nacimiento de mi hija no fué igual pero viví una situación parecida, pero sobre todas las cosas me sentí identificada con el sentimiento de desconcierto, temor, inseguridad, desesperación, desconocimiento, pero sobre todo inmensa alegría. No sé por qué hoy, recordé que el sábado de la feria me habías mencionado que escribías, realmente no lo sé, pero me encantó leerte.

    ResponderEliminar

© madre in argentina
MAIRA G. + ESTUDIO BULUBÚ