18 de julio de 2011

"¡VACACIONES!"

                                                                                                             Cristina Azocar Weisser

Atrás quedaron, por suerte, aquellas épocas en que “vacaciones de invierno” significaba salir y hacer de todo…

Si las habré sacado, pobrecitas, con varios grados bajo cero para ver algún espectáculo infantil. Era una verdadera carrera contra el tiempo. Pretendía que en esas dos semanas hicieran las mil y una salidas.

Me moría de la culpa si por alguna razón  pasaban más de dos días “encerradas” en casa. 

Me quedaba con la triste sensación de que estábamos desaprovechando esos días preciosos.

Pero al volver a la escuela, ellas estaban más cansadas que antes… 
¿Y yo? Yo contaba los días que me faltaban para recuperar la libertad, en una tabla imaginaria en la pared, al mejor estilo carcelario. Cuántos días, horas y minutos quedaban,  para volver por fin  a mi rutina del trabajo.

Sí, a fuerza de golpes se hacen los hombres… y las madres también.

“Vacaciones” hoy en día en mi casa es otra cosa…

Es quedarse despiertas hasta cualquier hora mirando televisión y levantarse cerca del mediodía. Es invitar y visitar amigas, alquilar películas, jugar a lo que sea, encontrarse que a las seis de la tarde todavía están en pijama.

Me llevó un buen tiempo descubrir que el disfrute nada tiene que ver con gastar plata. 

Y haberlo aprendido,  tiene su premio…

Ahora el último día de clases, festejo a la par de ellas, porque sé que a mí también me esperan varios días de descanso por delante.

(Y ustedes... ¿Cómo viven las vacaciones de invierno de sus hijos?)

6 comentarios

  1. Coincido con vos,no me prendo en esos programas chinos de ir a los lugares llenos de chicos, hacer cola,ponerse las camperas...locura total. Prefiero que se queden tranquis, duerman hasta tarde y jueguen sin horarios.

    ResponderEliminar
  2. Dejás de organizarles la agenda día por día con espectáculos y actividades, cuando te das cuenta que las vacaciones se hicieron para descansar y recargar las pilas (de todos).

    ResponderEliminar
  3. Aprovecho y duermo aunque sea 20 minutos más!!! No tengo nada planificado.
    Como tengo varones, ellos son felices pateando la pelota todo el día

    ResponderEliminar
  4. Aprovechá a dormir entonces... siempre viene bien!

    ResponderEliminar
  5. no tuve vacaciones de invierno :( Igual me gusta sacarlo a pasear cuando pasen las vacaciones :)

    ResponderEliminar
  6. VACACIONES YA!!!
    Fue tremendo esto de estar escuchando desde la ventana de mi departamentos en buenos aires como la gente paseaba de vacaciones y yo en pleno estudio y laburo... buen
    ya llegara aquel ansiado momento por mi llamado vacaciones. AL menos veo que en los blogs hay gente como yo...

    ResponderEliminar

© madre in argentina
MAIRA G. + ESTUDIO BULUBÚ